COOP
Cooperativa
Servicios


Servicios a la Comunidad

A partir del año 2013 La Cooperativa ha comenzado una campaña de apadrinamiento con la Escuela Provincial Nº 8 “Francisco Narciso Laprida” y el Jardín de Infantes Provincial Nro. 924, ubicada en el Paraje Cuatro Esquinas del Coyunco.



Hemos asistido a estas instituciones cuando tuvieron un problema en el agua, les acercamos y donamos varios tanques móviles de agua potable. Superado ese tema, la Cooperativa continúo ayudando a las mismas acercándoles las donaciones que solicitamos en su nombre según las necesidades de dichos establecimientos como la entrega de un TV. Led de 32 pulgadas conseguido a través del Socio Sr. Luciano Orsatti, dicha donación fue sido entregada en mano a la escuela.

También los empleados de la Cooperativa trabajaron en los arreglos de rejas, la confección y restauración de puertas de hierro, algunas soldaduras así como también pintura.

Necesitamos entre todos para poder hacer posible que estas escuelitas rurales sigan adelante, ya que también posee un comedor, el cual últimamente funciona gracias a las donaciones de los comerciantes de los alrededores, y de los quinteros.

Abocada esta Cooperativa a los servicios a la comunidad y comprometida con ello, se adhirió en 2014 al proyecto “Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial para las escuelas provinciales” que fuera aprobado por la Ordenanza Municipal Nro. 21.824.

De esta manera contribuyó a este proyecto solidarizándose con otras escuelas y entidades de la zona a saber:



Zona Laguna de los Padres

Jardín de Infantes Nro. 912 y la Escuela Provincial Nro. 48 “Martín Fierro”, suministrándole tanques de agua potable durante todo el resto del año 2014 y todo el 2015. En los inicios de 2016, la Cooperativa donó al establecimiento una cantidad importante de guías telefónicas viejas, para que las puedan vender por papel. Continuamos asistiéndoles.

Destacamento “El Soldado” (Caminera): Les hacemos llegar periódicamente bidones de agua potable para su consumo diario.



Zona Barrio Sierra de los Padres

hemos asistido a la Escuela Media Nro. 49 y a la Escuela Primaria Nro. 13, ambas provinciales con agua potable cuando sus tanques de agua se encontraban en mal estado de mantenimiento, también se los hemos limpiado en profundidad así resolvimos u problema grave que los estaba acuciando. Lo mismo hicimos con el Jardín Municipal Nro. 7, al cual también le donamos nuevas banderas de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina.

Continuando con otros Servicios a la comunidad la Cooperativa pone a disposición de los Socios y la vecindad toda, su salón SUM el cual ha sido utilizado en varias oportunidades para dictar Cursos, realizar Conciertos, Obras de Teatro, Meditaciones, festejo del Día del Niño así como el Día de reyes. Cuenta además con un proyector y una pantalla propios los cuales se han aprovechado para realizar Ciclos de Cine.

También se le ha dado lugar al Banco de Sangre a recolectar sangre que ofrecieron dadores del barrio. En diferentes ocasiones el INTA se hizo presente con sus cursos de siembra y reparto de semillas. Durante el año 2015 funcionó un Espacio para los niños más chiquitos de estímulo y motivación, una nueva propuesta para jugar y aprender dictada por maestras del lugar. Así como la proyección de películas para niños de los colegios cercano al Barrio de Sierra de los Padres:





Hoy se ofrecen clases de CHI KUN y de Meditación:



El Salón se encuentra a disposición del socio y vecino para desarrollar diferentes actividades, presentando una nota con su Proyecto y/o charla solicita los días y horarios en que lo precisará, para ello debe acercarse a la oficina de la Cooperativa en los horarios de atención al público.

Además la Cooperativa junto a sus socios han trabajado mancomunadamente en una parte de los jardines de la Cooperativa creando una Placita para los más chiquitos con las donaciones de los mismos socios. Hoy disfrutan de la Placita tanto los turistas como los mismos vecinos. Cada vez que se acercan las vacaciones de invierno la Cooperativa encuentra modos de acercarle a los socios algún otro servicio, en el caso de las vacaciones anteriores se consigue un descuento en las entradas de espectáculos para niños en Mar del Plata, que lleva a cabo Camigas Eventos o el Convenio con el Zoo de Sierra de los Padres junto a él la Cooperativa de Sierra de los Padres han constituido el “Club de Amigos del Zoológico “El Paraíso” y el Jardín Botánico”, en un esfuerzo y un compromiso mancomunado de colaborar con el crecimiento de Sierra de los Padres y en agradecimiento al apoyo que los vecinos han venido ofreciendo tanto a la Cooperativa misma como al Zoo.





Otra actividades:

CORRECAMINATA con mascotas promocionadas por la “Veterinaria de la Sierra” a cargo de la Dra. Alejandra Meneghinni:















Ventas de Garaje, ventas de Artesanías, Feria Navideña y Día de la Madre y del Padre:









Caminatas hacia la Laguna de los Padres: